domingo, 3 de abril de 2016

"Luces de París" (Marc Fitoussi, .2014)

Brigitte y Xavier viven en Normandía y se dedican a la ganadería vacuna. Ella es soñadora mientras que él vive por y para su trabajo. Tras la partida de sus hijos, el peso de la rutina se le hace a Brigitte cada vez más difícil de sobrellevar. Un día, en un arrebato de locura, se va a París sin decir nada. Xavier se da cuenta entonces de que quizá la esté perdiendo

Los actores representan muy bien, desde el primero hasta el último, y es ahí donde se nota también la mano del excelente director de esta obra. La Huppert impecable, el marido igual (es curioso que bien hace este hombre de cornudo en diferentes películas) y Nyqvist también lo borda, alejado de sus habituales tinieblas nórdicas. Pero como decía antes, hasta el último secundario lo hace muy bien.
Quizá el ritmo no es lo mejor de la película, ni la fotografía de París, pero a mí me valen.
Me parece una película inteligente, bien contada y bien rodada desde el principio hasta el final. Muy francesa cinematográficamente hablando. Retrata con interés los habituales problemas de infelicidad/aburrimiento-infidelidad de una pareja de mediana edad. También es de agradecer que, aunque con ciertos pequeños lunares, resulta muy veraz. La moraleja es acertada y recomendable y el final feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario