viernes, 7 de agosto de 2015

"Lio en Broadway" (Peter Bogdanovich, 2014)

Arnold (Owen Wilson) tiene una vida perfecta: está felizmente casado, tiene dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Pero todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy (Imogen Poots), una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la interpretación. El plan se torna en pesadilla cuando Izzy consigue un papel en la obra que dirige Arnold, en la que también participa su mujer, y que se convierte en un trío imposible. 

El genial e irregular director Peter Bogdanovich busca homenajear la comedia de enredos y a cineastas como Hawks y Lubitsch en esta agradable cinta a la que por otro lado le falta la pura esencia que los tiempos actuales no pueden dar.

El filme se mueve con gracia y deja grandes personajes y momentos y aunque en ciertos instantes nos devuelve el espíritu y calidad que genios como Lubitsch dotaron a la comedia. Todo deja algo frío, como si el cine y nuestra cultura actual ya no necesite este tipo de cine.

Un ejercicio-homenaje que se levanta gracias a un coral y estupendo reparto en el que destaca la joven y talentosa Imogen Poots, desprendiendo una gran seguridad en la comedia, además de destacar a una cada vez más cómoda en el género Jennifer Aniston. Un filme de otro tiempo que también recuerda a alguna comedia menor de Woody Allen y que convencerá medianamente a los fans de la comedia clásica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario