jueves, 13 de agosto de 2015

"El cartero de las noches blancas" (Andrei Konchalovsky, 2014)

El cartero de las noches blancas representa la vida de un pueblo ruso que se encuentra aislado, donde la única conexión con el resto de la sociedad se produce mediante el contacto con un cartero al otro lado del lago. Una comunidad reservada se ha instalado allí, evadiéndose de la tecnología y eligiendo la forma de vida analógica: sin gobierno, servicios sociales ni trabajo.  Es una comunidad pequeña, todos se conocen y producen lo que realmente necesitan para vivir. Pero un imprevisto robo trastoca la aparente tranquilidad con resultados insospechados.



La cinta obtuvo el León de Plata a la mejor dirección en La Biennale de Venecia  2014 siendo también seleccionada para el 71º Festival Internacional de Cine de Venecia y ganó el León de Plata a la Mejor Película Ecológica.




Con ecos de Chéjov, y una belleza documental abrumadora, enfrenta  a los personajes ante el dilema del progreso o la forma de vida tradicional. Entre lo ya conocido y lo que vendrá que uno ansía por la novedad pero que no es necesariamente siempre mejor. 

Muy interesante resulta la actuación de  Aleksey Tryapitsyn,como protagonista al que adoras durante la proyección gracias a su ingenuidad. También resulta adecuado ese tono semi documental en las actuaciones de los vecinos del pueblo que destila improvisación sin lugar a dudas. 

El film se estrena el 14 de agosto de 2015 en España





No hay comentarios:

Publicar un comentario