domingo, 26 de mayo de 2019

El hijo (David Yarovesky, 2019)

James Gunn, director productor y guionista estadounidense, tiene un pasado prestigioso ligado al cine de terror y underground. Hay que destacar su buen hacer el libreto de Amanecer de los muertos (Zack Snyrder), pero tambien su incursion en el cine más  comercial con Guardianes de la Galaxia y Escuadrón suicida, Pero el interés por el mundo de lo alienígena no le es ajeno, como se puede encontrar en sus primeros películas. Con estos antecedentes era muy esperado el estreno de este film y ver si la dirección de David Yarovesky (The hive) había respetado el espíritu transversal del guión, con elementos de superhéroes, terror, gore y extraterrestes. El resultado queda aprobado con nota y la mano de Gunn como productor se aprecia y mucho. Lo extraordinario del argumento ha sido la innovacion que supone.

En El hijo se pueden rastrear algunos elementos coincidentes con aquellas obras del debut de Gunn. Se trata de las invasiones extraterrestres en zonas rurales. si a ésto unimos la vuelta de tuerca que supone imaginar a un Superman oscuro, tenemos el argumento de la película que nos ocupa.

Un matrimonio que vive en un pequeño pueblo, ansían desde hace años ser padres sin lograrlo hasta que un día cae un objeto del cielo con un bebe al que adoptan. El niño crece sin problemas hasta los doce años cuando empieza a ser consciente de sus facultades físicas y mentales. Hasta aquí podría tratarse del argumento del hombre de  acero, pero...¿ y si en lugar de usar sus poderes para el bien los emplea para el mal'

La historia es sencilla por conocida pero el desarrollo de la misma supone una grata sorpresa para el espectador. no se detiene en florituras, va al grano y se apoya en unas imágenes impactantes que permanecen en la retina sin compasión.

Especial interés tiene la evolución de los padres que pasan de la defensa a ultranza del joven , al estupor, superados por los acontecimientos, ya que las habilidades del menor en lugar de convertirlo en un héroe,  son el principal obstáculo para que encaje en la comunidad. muy reseñable también es la interpretación de ....como Brandon Breyer, el protagonista. que con un simple gesto es capaz de parecer un ángel o un demonio.

Cierto es que no es una película perfecta y quizá el final baje un poco la intensidad respecto a la mayor parte del metraje, pero su mirada fresca y sin prejuicios da un aire nuevo al género. Es de desear que el camino iniciado por este trabajo haga ampliar horizontes y rompa las reglas ya que el mundillo super heroico ya esta lo suficientemente saturado como para desear un cambio de rumbo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario