miércoles, 11 de diciembre de 2013

"El hobbit: la desolacion de Smaug" (Peter Jackson. 2013)

El próximo viernes 13 de diciembre se estrena en España la segunda parte de la trilogía basada en la obra de Tolkien del mismo nombre. No decepcionará a los fans , ni a los que no lo somos tanto, pero apreciamos el entretenimiento que nos brindan cintas como ésta.



En esta entrega, Bilbo y sus compañeros se enfrentan a las fuerzas del mal para restituir en el trono a Thorin, rey de los enanos y cuyo reino ha sido usurpado por el dragón Smaug.

Algo novedoso y que no está muy claro si gustará a los puristas admiradores de la novela. Es la introducción de un personaje femenino que no existe en la obra. Se trata de una elfo  llamado Tauriel. En mi opinión es un elemento que da equilibrio a la historia.



Las aventuras y desventuras se suceden sin fin para nuestros protagonistas, recreando el universo de estos seres fantásticos. Acción y mas acción que pegará al espectador a la butaca. La película se podrá ver en 3D y el sistema digital habitual,  según cada uno elija, pero ya sólo el principio de la cinta, con los personajes deambulando por oscuros callejones merece que se opte por ponernos las gafas y nos sumerjamos en la Tierra Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario