martes, 20 de junio de 2017

"Los últimos años del artista:Afterimage" (Andrzej Wajda, 2017)

Afterimage sigue a uno de los artistas de vanguardia polacos más importantes: Wladyslaw Strzeminski. El título de la película hace referencia a las imágenes remanentes, a las ilusiones ópticas que continúan apareciendo bajo los párpados tras haber mirado un objeto que refleja la luz.

Cuenta la historia de convivencia dificil ente el artista polaco y el regimen comunista en los años posteriores a la segunda guerra mundial.  Un largometraje que nos descubre un artista desconocido para la mayoría, pero de gran renombre en su país, cuyos encomiables ideales resultan muy reveladores de la lucha entre la idealización del comunismo y la plasmación realista del regimen opresor.


Esplendida interpretación de Boguslaw Linda en el complicado papel del artista Strzemiński que aprendió a pintar únicamente después de que le fuera amputada una pierna y un brazo tras la Primera Guerra Mundial, pero sobretodo, hay que destacar a la actriz de catorce años Bronislawa Zamachowska, como la hija del pintor, con una soberbia actuación ofreciendo los momentos más emocionantes de la película. 


El film se ha estrenado en España el 30 de junio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario