lunes, 8 de diciembre de 2014

"St Vicent" (Theodore Melfi, 2014)

Un viejo cascarrabias y de hábitos poco saludables (Bill Murray) ejerce una benéfica influencia sobre un chico de doce años,  al que cuya madre (Melissa McCarthy), que es está separada y trabaja casi todo el día para salir adelante, le confía su educación.


Con una madre intensamente ocupada y un padre que solo espera ver a su hijo de en una sala de conciliación familiar, estamos ante una más que interesante tragicomedia en la que se despliegan diversos elementos para saborear y divertirse: la vida es un encuentro continuo de saberes y aprendizajes en los que adultos y niños se ven alimentados por la ironía. 
 St. Vincent es un gran relato de la humanidad, la soledad y aquello que es realmente importante en la vida. No es azar como nos parezca en un primer momento que Murray es casi un despojo social, pero poco a poco se nos van mostrando sus valores que superan con mucho a la mayoría de las personas consideradas "normales".

Segundo largometraje de Theodore Melfi, antecediendo una desapercibida opera prima de nombre: Winding Roads ,  St. Vincent emerge como una propuesta interesante e inteligente, si bien el filme peca con algunos tópicos recurrentes del género, no deja de presentar una construcción de personajes detallada que dota al filme de un armonioso ritmo, el guión que presenta Melfi cumple su propósito.y Bill Murray está excelente y cómodo en su interpretación.

La película se estrena en España el 12 de diciembre



No hay comentarios:

Publicar un comentario